Qué significa el arco iris y cómo se forma

Qué significa el arco iris y cómo se forma

Aparece ráramente, de la nada y es precioso. Justo lo que siempre se ha considerado “algo mágico”.

De hecho, por ejemplo en Irlanda se cree que al final del arco iris hay una olla llena de oro que guardan los leprechauns (duendes). En la mitología griega, las estrellas del arco iris eran las lágrimas de la diosa del mar, las cuales caían sobre la tierra como lluvia. Las leyendas mayas dicen que el arco iris es la herramienta del dios que crea a la humanidad.

¿Qué es realmente el arco iris? ¿Qué significa, cómo se forma, porqué aparece?

Qué significa el arco iris y cómo se forma

En la tradición cabalística, hace 4.000 años, se escribió que la luz de Dios es blanca, pero nosotros la vemos de colores porqué vivimos en un mundo inferior. Según esa sabiduría, al descender la energía divina a través de los planos de existencia, se va descomponiendo en colores. Curioso, ¿verdad? porque lo que nos contará la ciencia no es muy diferente.

Las personas vemos colores porqué la atmósfera de nuestro planeta descompone la luz blanca. Otros animales ven otros colores, como las abejas que ven tonos de violeta desconocidos para nosotros.

Los elementos que lo componen están siempre ahí: la luz y la humedad del aire. Pero dadas unas circunstancias concretas, se hace visible. Es uno de esos casos raros en qué lo invisible se hace visible.

¿Cómo sucede?

Qué significa el arco iris y cómo se forma

Qué significa el arco iris y cómo se forma

Físicamente, lo que sucede es que las micro-partículas del vapor existente en el cielo actúan como un prisma. La luz blanca es un conjunto de rayos de diferentes longitudes de onda. La luz blanca más corta es la luz roja, y la más larga es la luz violeta.

La luz blanca atraviesa las partículas de agua y se separa en sus diferentes longitudes de onda por diferentes ángulos. La luz roja atraviesa con mayor ángulo que la luz violeta, por lo tanto, la luz roja se separa en un ángulo mayor que la luz violeta.

Y una vez aparece la variedad, ¿qué nos aportan los colores?

Qué significa el arco iris y cómo se forma

Qué significa el arco iris y cómo se forma

Los colores del arco iris:

  • Rojo. ≈ 430–480 THz. Es la energía básica de la vitalidad. Representa la vibración de la madre tierra y todo lo que tiene que ver con el chakra raíz
  • Naranja. ≈ 480–510 THz. Mueve las emociones, vibra en el segundo plano de existencia y está relacionado con el chakra sacro.
  • Amarillo. ≈ 510–540 THz. Vibra con emociones como la valentía y la autoestima y a la vez el instinto. Chakra del plexo solar. Es un nexo de conexión del chaka 1 y el 7. Curiosamente, un dietista os diría que el estómago es el segundo cerebro y que tienen una fuerte conexión con él. Es lo mismo.
  • Verde.≈ 540–610 THz. Simboliza nuestra naturaleza en comunión con la del planeta. Chakra del corazón. Como el corazón, está en el centro y da fuerza, paz y equilibrio.
  • Azul. ≈ 610–670 THz. La creatividad. Rodéate de azul para estudiar, crear arte o meditar. Chakra de la garganta
  • Índigo (azul oscuro). ≈ 610–670 THz. Sabiduría, conciliación, capacidad de ser razonable. Chakra de la mente.
  • Violeta. ≈ 670–750 THz. Es el que tiene la vibración más elevada. La energía violeta es la que se usa para hacer limpiezas de aura y corresponde al chakra 7 o corona, el de la espiritualidad.

Qué significa el arco iris y cómo se forma

Qué significa el arco iris y cómo se forma

carta

¿Quieres recibir el blog de www.nataliaaakasha.com en tu correo electrónico?

Accede a servicios gratuitos solo para subscriptores. Subscribirse también es gratuito.

SUBSCRÍBEME

ENTRADAS ANTERIORES

RESERVAR CITA O INSCRIBIRSE A UN CURSO

Qué significa el arco iris y cómo se forma

ERA, Escuela Registros Akáshicos

fué la primera plataforma de cursos de Nataliaakasha. Si ves el nombre en algún sitio te sonará familiar porque es la misma profesora.

Puedes visitarla. Al ser una web únicamente para los cursos, tiene mucha información. Cuéntanos si te gusta, qué echas en falta o qué te apasiona. A nosotros sencillamente nos apasiona, pero todo puede mejorarse.


Qué significa el arco iris y cómo se forma

LecturaDeRegistrosAkashicos

fué la primera web de Nataliaakasha. Todavía recibe muchas visitas. La conservamos como un histórico aunque las reservas se hacen desde nataliaakasha.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *