Cómo cortar o romper lazos con una persona, familiar o de amor

Cómo cortar o romper lazos con una persona, familiar o de amor

Tuvisteis una relación. Durante un tiempo fué tu mundo. Pero eso acabó y llegó un tiempo de tormenta. Te apartaste, costó lo suyo, y sigues pensando en él/ella. O incluso sucede que esa persona sigue llamando a tu puerta y no tienes paz.

Quieres que tu vida continúe hacia el futuro, no lastrando el pasado.

Has probado rituales, meditaciones, oraciones…nada funciona completamente.

¿Porqué?

¿Son los lazos con una persona irrompibles?

Cómo cortar o romper lazos con una persona, familiar o de amor
Cómo cortar o romper lazos con una persona, familiar o de amor

Cómo cortar o romper lazos con una persona, familiar o de amor

Como siempre, lo que va a sernos realmente útil, es ir al inicio de la historia. Busquemos el origen del problema.

Vamos a analizarlo desde dos puntos de vista:

Lo que sabemos por la psicología:

El escenario de nuestra vida es parte del “yo”. Conformamos nuestra identidad con nuestros recuerdos, las situaciones, lugares, voces y olores que recibimos a diario. En nuestra psique, todo eso es lo que “yo soy”. Naturalmente, las personas son la parte más importante de ese escenario. Se convierten en personajes que interpretan virtudes y defectos, fortalezas y debilidades.

Esa persona, con la que tuviste una relación íntima, estaba en tu vida por una razón. Él era el fuerte/ella era la ordenada/él era quién hacía los planes/ella era la alegre. Aunque a menudo lo que nos aportaba eran quebraderos de cabeza, baja autoestima y pérdidas de dinero, cada alma sabrá porqué atrae eso a su vida. En ese momento, necesitabas esa experiencia.

Si no consigues pasar página, es porqué esa persona sigue siendo parte importante de tu escenario, sigue teniendo un papel que representar. Todavía es parte de tu “yo”.

¿Estás preparad@ para renunciar a él?

Lo que sabemos por las constelaciones familiares:

La primera pareja es más importante que la segunda y la segunda es más importante que la tercera. Es una de las leyes del amor de Bert Hellinguer.

Todas esas parejas están en nuestro universo de emociones. Cuando has amado a alguien, siempre vas a tener amor por ese recuerdo. Sólo que decides vivir tu vida de otra manera y abrirte a recibir amor de otras personas, probablemente con otro ánimo, con más madurez y templanza, o con más libertad y alegría.

Conceder a cada pareja su lugar en nuestro corazón no significa que sigamos viendo a esa persona. Se trata únicamente de un lugar de honor, de tener el pasado bien ordenado en nuestra mente. Intentar olvidar, mentir sobre esa historia, negar lo que existió, es una disfunción de las leyes del amor y nos va a complicar la vida más allá de todo lo que podemos sospechar.

Entonces, ¿Cómo podemos realmente librarnos de ese lazo?

Cómo cortar o romper lazos con una persona, familiar o de amor
Algunas veces, sentimos que quedan trocitos del lazo, aún pegados a nosotros.

Cuando pensamos en una ex-pareja y recordamos sus defectos, las injusticias y los sufrimientos que nos causó, estamos alimentando un personaje que nadie quiere en su vida.

Siempre hay que centrarse en lo positivo.

¿Qué puede haber de positivo en una historia de maltrato? Seguramente que tuviste la valentía de acabarla. ¿Qué puedo encontrar de positivo en haber compartido mi vida con alguien que vaciaba mi cuenta bancaria y me era infiel? Posiblemente que aprendiste la verdadera generosidad: no se trata sólo de dar, sino de un correcto equilibrio entre el dar y el recibir.

Cuando el lazo se realizó en otras vidas, es más fuerte, es inconsciente, inexplicable, pero funciona exactamente igual.

Ahora, entendido que las personas de nuestro entorno representan partes de nuestra alma, que a todas nuestras parejas se les debe respetar un lugar de honor y cuál fue el aprendizaje de esa experiencia concreta, ahora si puedes decidir si quieres cortar ese vínculo y mirar al futuro.

Cómo cortar o romper lazos con una persona, familiar o de amor

Cómo cortar o romper lazos con una persona, familiar o de amor

Lo primero que comprenderás es que una despedida es una despedida. Necesita un duelo. Las fases del duelo son: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Tienes que permitírtelas todas. Debes tener paciencia contigo mismo y pedirla también a tu entorno.

Y bien, ya lo comprendo, pero ¿cómo hago para situar todo eso correctamente en mi corazón y en mi mente?

Muchas veces, con comprenderlo ya estamos abriendo un camino, otras, es más difícil. Algunas herramientas pueden ayudarte, combinar dos de ellas es genial:

  • Constelación familiar. El grupo te ayuda a situar el lugar correcto de los conceptos y las personas. Lo entiendes porqué aparece delante de ti como algo físico.
  • Lectura de registros akáshicos. Sabrás si esto empezó en otras vidas y qué aprendizaje pretendía adquirir tu alma con la experiencia. También puedes tener información de porqué apareció en ese momento de tu vida y si acabaste o sigues arrastrando ese karma.
  • Constelación individual. Dibujarás tu escenario con figuritas y el terapeuta te guiará para realizar comprensiones y decidir cambios.
  • Terapia de coach. Un buen coach te ayudará a entender tu pasado y tomar las riendas de tu futuro.

Lo que necesitamos es construir futuro.

Cómo cortar o romper lazos con una persona, familiar o de amor

Cuando tu pasado deja de ser una mochila cargada de piedras y pasa a ser una enciclopedia de experiencias, encaras el futuro con más herramientas, con sabiduría, con la valentía que da la seguridad en ti mism@.

Podrás inventar tu proyecto de vida, abrirte de nuevo al amor, beneficiar a tu familia con tu felicidad.

¿Crees que puedes formular ese deseo? Si lo crees, lo creas.

carta

¿Quieres recibir el blog de www.nataliaaakasha.com en tu correo electrónico?

SUBSRÍBEME

ENTRADAS ANTERIORES

Cómo cortar o romper lazos con una persona, familiar o de amor

RESERVAR CITA O INSCRIBIRSE A UN CURSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

Qué significa 9 de espadas