Qué significa 9 de espadas

Qué significa 9 de espadas

Cuando recibes un mensaje tan claro, buscas su significado enseguida. Las redes están rebosantes de información. Y en algunas ocasiones, como justamente en esta, más que ayudarte, van a confundirte más.

Encontrarás webs llenas de lenguaje negativo, que hablan de angustia, de depresión y peligro. También he visto interpretaciones en redes sociales donde alarman al consultante avisándole de que se acercan momentos nefastos. Sin embargo eso es decisión de cada uno.

Si me sigues y has visto mis vídeos o has leído un poco mi blog, sabrás que una de mis máximas es: No hay cartas buenas o malas. Del mismo modo que no hay momentos buenos y malos en la vida. Si es cierto que hay momentos más agradables que otros. Pero, sinceramente, mira tu pasado y elige un momento malo. ¿Tendrías la misma madurez y sabiduría si pudieras borrarlo de tu vida? ¿Cuántos otros errores hubieras cometido sin esa lección?

Entonces, ¿qué significa 9 de espadas?

Que significa 9 de espadas. Curso de Arcanos menores de Natalia Serrano

Entonces, ¿qué significa 9 de espadas?

El significado de esta carta es el momento crucial en toda lucha en el que las fuerzas se agotan. Ya no queda energía para desperdiciar, el siguiente movimiento debe ser el último. Así que hay que tomar una decisión: te rindes o sacas todo lo que hay en ti para asestar el golpe final.

Es una carta muy importante, porque estas situaciones, aunque muy cortas en el tiempo, cambian tu vida.

Evitar o posponer este momento puede ser mucho peor. Precisamente esa emoción extrema está en nuestro camino para obligarnos a tomar una decisión.

Para entenderlo bien, vamos a analizar el arquetipo.

Qué significa 9 de espadas. Decisión de derrota o triunfo.

¿Porqué tiene que ser una lucha? Porque sino no habría espadas. Otro tipo de situaciones se nos representaría con bastos, oros o copas. Las espadas representan intereses confrontados, enemistades, rivalidades, discusiones, peleas. Puede ser, por ejemplo un esfuerzo por conseguir algo que otros no quieren que tengas.

¿Porqué es el final de la lucha? Porque el 9 cierra un ciclo. Es numerología básica. No es exáctamente el final de la lucha, ese sería el 10. Es el momento justo antes. Por eso es precioso, porqué aún tienes la posibilidad de ganar.

¿Entonces es bueno o malo? ¡Ay! ¡Si me dieran una monedita por cada vez que he escuchado esta pregunta! Es neutro. Naturalmente, la persona decidirá si hace el último esfuerzo con todo lo que tiene y gana, o se deja derrotar. Si me preguntáis a mí, ¡a por todas!

Qué significa 9 de espadas. Decisión de derrota o triunfo.

Qué significa 9 de espadas según el tipo de consulta

Qué significa 9 de espadas

  • En el amor. Bueno, si una pareja te ha llevado al 9 de espadas, de inicio no es una dulce princesita ni un príncipe azul. Es una unión en la que hay más celos, ofensas, miedos y rabia que amor. Sientes que duermes con tu enemigo. Y eso tiene que acabar. Algún suceso reciente hace que no se soporte más.
  • En el trabajo. Es tristemente típico. Rivalidades, traiciones, envidias. Al fin siempre es falta de comunicación, pero ahí está haciendo imposible la fluidez. Compañeros que compiten por un ascenso o por la amistad del jefe. Personas que roban el mérito de otros. Cuando aparece el 9 de espadas, la situación está más que deteriorada. Ya está claro que se está jugando sucio y que estás perdiendo cada día no sólo energía sino todo, alegría, inventiva, concentración, reputación, salud.
  • En la salud. Hemos dicho muchas veces que las enfermedades responden a una llamada de auxilio del alma. Vamos mirando hacia otro lado hasta que duele demasiado. La mayoría de enfermedades tienen un tiempo en el que se pueden revertir y otro en el que el daño es permanente. El 9 de espadas aquí sería el momento justo antes de que una enfermedad sea incurable.
  • En otras relaciones personales. Por ejemplo, puede hablar de una situación de bulling en la escuela o dos hermanos que se odian (y no tienen porqué ser niños) o dos amigas que se hacen la vida imposible porqué creen estar enamoradas del mismo hombre. En cualquier caso, estamos ante el episodio final, en el que ya ha sucedido o está por suceder algo grave.

¿Te gustaría aprender?
Inscríbete ahora al curso de Arcanos menores de www.nataliaakasha.com

As de oros de la baraja de arcanos menores.
As de oros de la baraja de arcanos menores.
carta

¿Quieres recibir el blog de www.nataliaaakasha.com en tu correo electrónico?

SUBSCRÍBEME

ENTRADAS ANTERIORES

RESERVAR CITA O INSCRIBIRSE A UN CURSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

¡A DISTANCIA! ¿EN SERIO?