LOS COMPAÑEROS DE CAMINO

Los compañeros de camino

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

En budismo, se llama la triple roya a Buda-Dharma-Sangha, que traducido burdamente sería el maestro-el camino-los compañeros de camino.
Recuerdo que, en una ocasión, escribí una tarjeta para un amigo con el texto:

«Dicen que lo mejor de la vida es el maestro, el camino y los compañeros. Cómo yo he descubierto que el mejor maestro es uno mismo y el camino está lleno de piedras, lo que más aprecio son las manos que se tienden para ayudarme a caminar. Gracias por ser mi amigo.»

El aprendizaje en la vida es individual, pero todos necesitamos compañeros de viaje. Algunos aprenden con nosotros, otros nos dan lecciones de vida. Todos están ahí por una buena razón.

¿Porqué las relaciones personales son tan importantes?

Grupo-amigos-felicidad. Comapñeros de camino
Estar con amigos hace que nuestro cuerpo libere oxitocina

Los compañeros de camino

Curiosamente, la oxitocina es llamada la hormona del amor. Aunque, en realidad, tiene más que ver con la socialización de las personas. La clave está en sentir CONFIANZA.

Cuando estamos en un grupo en el que no nos sentimos juzgados, sinó comprendidos y apoyados, nuestro cuerpo genera está hormona. Cuando nuestro organismo la tiene a disposición, somos más valientes, estamos más dispuestos a enfrentar retos y a salir de nuestra zona de confort.

Y, a su vez, la oxitocina hace que se libere serotonina, con lo cual estamos mejorando el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, y la función sexual. 

¡Qué sabia es la naturaleza! ¿Verdad?
Los humanos somos animales sociales.

Y, a nivel espiritual, ¿Cómo afecta?

Compañeras de camino. Mujeres en el descanso de un viaje.
Viajar con un amigo nos da coraje y lo vivimos más intensamente

Sumar tu campo cuántico al de otra persona, o un grupo, te ofrece una cantidad inmensa de información. Aunque desde la mente consciente no llegues a percibirlo, tu intuición está mucho más activa.

Sucede que al tener cerca un alma amiga, te preocupas menos por los peligros del entorno: tu Ego duerme.

Además, seguro que esas personas no llegaron por casualidad. Sinó que cada una trae una lección de vida para ti. A menudo, son espejos que te muestran tus propias virtudes y defectos.

Círculo de zapatillas-símbolo de grupo de amigos
En el grupo cada uno toma un papel.

Ideas para vibrar esa energía y aprovecharla:

  • Cuéntale a la otra persona cuáles son sus virtudes. Es un trabajo para hacer en parejas. Se pueden hacer varias en el grupo y cambiar varias veces de pareja. Lo más curioso es que las virtudes que aprecies en el otro, ¡son tus propias virtudes!
  • Cambiar el personaje. Por un ratito, intenta pensar como la otra persona. Esa amiga, amigo que tiene opiniones diferentes de ti. Conversad sobre algo cambiando los papeles.
  • Lo que diría él de mi. Intenta escribir lo que diría tu amigo/a sobre ti si le preguntaran. Por cierto, descubrirás que lo que estás describiendo no es tu amigo real, sinó el personaje que interpreta en tu vida.
  • El grupo cuenta como te ve. El grupo habla de una persona. Cada uno la dice las virtudes que ve en ella. Puedes descubrir que eres Superman y no lo sabías.
  • El grupo te recuerda la verdad. Algunos de nuestros recuerdos son parcialmente falsos. Es porque rellenamos los huecos que no recordamos con lógica y siempre a favor nuestro. Así que explicar antiguas aventuras puede sacar a la luz diferentes versiones. Es muy curioso.
  • Intercambiar tareas. ¿Que tal si tu haces la compra de tu amigo y él la tuya?¿Crees que sabes lo que le gusta comer? O tu te ocupas de la hermana de tu amiga mientras ella lleva a tu hijo al parque. ¿Cómo se vive en la vida del otro?

Dedicado con cariño al círculo de mujeres Costa Brava, Instagram: @mujerescuidandomujeres

carta

¿Quieres recibir el blog de www.nataliaaakasha.com en tu correo electrónico?

SUBSRÍBEME

ENTRADAS ANTERIORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog

Artículo anterior

EL ANIMAL DE PODER
blog

Siguiente artículo

¡A DISTANCIA! ¿EN SERIO?