¿PORQUÉ NOS GUSTAN LAS PIEDRAS?

¿Porqué nos gustan las piedras? Ese pequeño tesoro en nuestro collar o en nuestro rincón preferido de la casa. A veces es solo porqué el mar la ha limado hasta convertirla en algo suave y redondo, o la vemos en la montaña y, ¡Es tan bonita!

Antes de explicar cómo funciona, es necesaria una reflexión importante: Queremos sus buenas vibraciones, garanticemos que las tienen.

En nuestra cultura no nos han educado en el respeto por las plantas, animales y, mucho menos, minerales. Cuando decidimos tomar un cuarzo de la playa o del monte, primero debemos pedir permiso a la madre tierra, después debemos agradecerlo. La energía de un territorio tiene mucho que ver con los minerales que hay en el suelo, los que se ven y los que no. Si todos nos llevamos una piedrecita, podemos cambiar un ecosistema en poco tiempo.

Si las compramos, debemos asegurarnos de que vienen de una industria que respeta los derechos de las personas y el medio ambiente. Lo mejor es comprar productos con el sello de “comercio justo”.

cuarzos en la playa ¿Porqué nos gustan?
Cuarzos en la playa.

Según el Kybalion, una de las leyes del universo es “Nada descansa, todo se mueve, todo vibra.”. Todo tiene vida, algunos seres vibran más alto y otros más bajo. Nos es muy difícil entender que una piedra es un ser vivo y que tiene vibración. Es porqué es una forma de vida muy diferente de la nuestra.

La densidad de la piedra, hace que retenga la energía que ha recibido durante cientos y miles de años. Si habéis visitado un edificio muy antiguo, quizá habéis sentido la necesidad de tocar las piedras de los muros. Vuestra intuición os dice que hay información en ese material y las manos quieren ir ahí. Seguramente tienen información de antes de ser utilizadas para la construcción. Antes los constructores eran muy sabios y elegían materiales con buena carga energética.

Pero entonces, ¿Qué hacemos con ellas?

  • Llevarlas encima: Elegir una piedra según nuestras necesidades del momento y sus propiedades y ponerla en un collar o pulsera, o simplemente, llevarla en el bolsillo o el bolso. Llevar una pirita en el monedero facilita que entre dinero. Poner una turquesa en una maleta puede ahorrar complicaciones en un viaje.
  • Tenerlas cerca: En mi escritorio tengo algunas piedras que ayudan a la concentración y la creatividad. En la mesita de noche podéis tener piedras armonizadoras, calmantes o sanadoras. Tienen toda la noche para actuar.
  • Poner guardianes a la entrada de la casa: Que sean grandes. Si es un lugar de paso, como una entrada o un pasillo, genial. Sólo cuidar que no reciban golpes al pasar personas.
  • Hacer un pequeño altar: Un día hablaré con más detalle de ésto. También puede cambiar según tu momento de vida.
Isis en lapislazuli, tesoros de Egipto ¿Porqué nos gustan?
Isis en lapislazuli, tesoros de Egipto

Figura antigua en lapislazuli representando a Isis con Horus en su regazo.

Los egipcios usaban mucho esta piedra. Sabían que es un gran aliado cuando trabajas la espiritualidad.

Algunos tipos de piedras:

  • PROTECTORAS: Ojo de tigre, roca volcánica, hematita

Bloquean la energía negativa. Su campo de acción repele las vibraciones bajas. Necesitan una limpieza de vez en cuando con sal y una activación con sonido de gong cuando cambian de manos o han estado mucho tiempo inactivas.

  • TRANSMUTADORAS: Ónix o ágata negra, turmalina (esta es la que me veis en la mano cuando hago lecturas)

Absorben energías negativas y las cambian, las transforman: eso es transmutar. Lo extraordinario de este tipo de piedras es que no necesitan limpiezas ni activaciones. Son equilibrio puro.

  • CALMANTES Ámbar, amatista, citrina, cuarzo, malaquita, rodrocosita

Su vibración nos ayuda a concentrarnos y a gestionar las emociones. También, por la misma razón, pueden tener efectos favorables en nuestra salud. Adecuadas para la meditación, estudio, actividades artísticas o creativas.

¿Porqué nos gustan las piedras? Porqué nos sanan, nos protegen, nos animan y nos calman.

Piedras semipreciosas con nombres ¿Porqué nos gustan?
carta

¿Quieres recibir el Newsletter en tu mail? Subscríbete:

SUBSCRÍBEME

ENTRADAS ANTERIORES

LEER MÁS SOBRE LOS REGISTROS AKÁSHICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo anterior

EL ARCANO DEL LOCO EN EL TAROT