MAGIA VEGANA Y ALBÓNDIGAS
Magia vegana y albóndigas
Todos sabemos que hay magia blanca, nos gusta, y también sabemos que hay la otra que no nos gusta. Hasta aquí todo era fácil ¿Si?
¿Qué pasa cuando nos hablan de limpiezas con un huevo? o tener huesecitos de pájaro en una bolsa, usar patas de pollo, plumas, y bueno, no vamos a seguir la lista porqué no es agradable.
Esta magia no es tan blanca. Y nos inquieta mucho que algo se salga de esa línea en la que nos sentimos segur@s.
Realmente hay algo que está muy mal en esas prácticas, pero la cuestión es mucho más fácil de lo que podría parecernos.
El problema es que no se ha revisado desde hace siglos. Y nosotr@s hemos cambiado mucho en ese tiempo.

Magia vegana y albóndigas
En ocasiones he recuperado escritos muy antiguos de magia. Hay que interpretar, traducir, comprender que una persona de hace 500 años no pensaba como nosotros. Hoy nadie va a trabajar con un cadáver de pájaro, una piel de animal, sangre de algo… En realidad, todo puede substituirse por otro elemento que nos esté llamando la misma energía de un planeta, de un ángel, de una fuerza de la naturaleza.
A veces ha requerido mucha imaginación. Recuerdo uno que usaba «mercurio congelado». Como nadie tiene un botecito de mercurio en casa (además es tóxico) y no sé a que temperatura se congela pero quizá no sería suficiente ponerlo en el congelador, ideamos lo siguiente. Buscamos fotografías del planeta Mercurio, enfocadas en una pequeña zona que no recibe calor del sol y está a unas temperaturas extremádamente bajas. Las imprimimos y dibujamos símbolos de Mercurio en azul (color que evoca frío). Funcionó.
En otro ritual se necesitaba una piel de león. Desconozco si es posible comprar una piel de león. Yo no lo haría nunca. Entendí que quería traer mucha fuerza y energía solar. Lo substituí por una tela dorada, la incensé en Domingo al mediodía con un incienso pensado para estimular el chakra Hara.
Casi todos los hechizos pedían sangre de algún animal en lugar de tinta. Seguramente en la Edad Media, les era más fácil conseguir sangre de gallina que tinta. Nosotros tenemos la ventaja que poder usar tinta de muchos colores. Incluso puedes tener un rotulador que escriba plateado o dorado. Yo encontré muy útil una tinta de color violeta. Pero lo cierto es que si quieres hacer algo marinero, puedes usar una que sea entre verde y azúl, si quieres hacer un trabajo de luna te puede ir mejor una gris o plateada, para atraer al dinero amarillo o oro.
Se parece mucho a convertir una receta de cocina tradicional a vegana. Lo entendí mientras intentaba hacer una versión vegana de la cazuela de albóndigas de pescado con salsa marinera. Por cierto, aunque no viene a cuento, os dejaré también la receta al final porque es deliciosa aunque aviso que requiere su tiempo. Es un plato para días de fiesta.
Entonces, ¿Cómo hago las limpiezas si siempre lo he hecho con un huevo?

Magia vegana y albóndigas
Algunas maneras de hacer limpieza de aura:
- Meditación de la llama violeta. En esta meditación, te haces consciente de cómo la energía de las esferas superiores baja desde tu chakra corona y envuelve tu cuerpo físico. En realidad puedes visualizarla violeta, blanca o dorada.
- Baño de sales. Un baño en el mar o en el océano poniendo atención de cómo el agua salada está en contacto con tu cuerpo y en constante movimiento. El gran azul es el mayor transmutador que conozco. Tiene el poder de deshacer las energías negativas, las recicla.
- Hatillo de hierbas sagradas. Este método puede servir también para limpiar estancias. Se trata de atar juntas algunas hierbas. Mezclar 3 es suficiente. Puedes usar artemisa, verbena, romero, salvia, ruda, laurel, lavanda, tomillo, eucalipto, entre otras. Lo importante es que sean frescas, preferiblemente cortadas por ti mism@ con respeto por la planta. Este hatillo se moja en agua que haya estado al sol y lo pasas por todo tu cuerpo (o por la habitación, cuidando las esquinas).
- Círculos de incienso/palo-santo o copal. Yo utilizo mucho este sistema para limpiar a los asistentes a las constelaciones antes de entrar. Se trata de encender un palito y hacer que el humo dibuje una espiral desde los pies a la cabeza por delante de la persona y después bajar por detrás.
- Proyectar símbolos de poder. Puedes usar tu símbolo de geometría sagrada favorito o uno de Reiki, como el Cho ku Rei. Visualízalo luminoso en cada uno de tus chakras, de abajo a arriba. Éste también sirve para limpiar espacios. Proyéctalo en la pared y haz que recorra los 4 lados en el sentido de las agujas del reloj.
- Una piedra en forma de huevo. El mismo ritual que hacías con un huevo de gallina, puedes hacerlo con una piedra en forma de huevo. Mi preferida es la amatista, pero te funciona igual con un cuarzo, una obsidana…, hay muchísimas. De hecho no es necesario que esté tallada como un huevo. Lo interesante de esta forma, es que simboliza la vida nueva. Es indicado sobre todo si tu intención es la de comenzar un ciclo. Claro que también es interesante respetar a los animales y no iniciar tu ciclo sobre un feto de gallina.
Y, bien. ¿Hablamos de albóndigas?

Magia vegana y albóndigas
RECETA VEGANA DE ALBONDIGAS DE PESCADO A LA MARINERA
Ingredientes
Para remojar la soja:
- Un litro de agua
- 100 gr de soja texturizada fina (unos 300 gr hidratada)
- 1hoja de laurel
- un puñado de alga Kombu o mezcla de algas para sopa
- 4 cucharadas de tamari
Para hacer las albóndigas:
- La soja que hemos remojado antes
- 2 cucharadas de harina de avena (avena molida)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 pellizco de nuez moscada
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- Sal según tu gusto
- Un puñadito de perejil
- Un poquito más de harina (de avena o de trigo) para rebozar
- Un poco de aceite de oliva para freir.
Para la salsa:
- Una cebolla roja
- Un diente de ajo
- Dos cucharadas de harina (de avena o de trigo)
- Sal según tu gusto
- Un tomate seco
- 8 almendras tostadas
- Un cuadradito pequeño de chocolate
- Una galleta María
- Una hoja de laurel
- Una ramita o una cucharadita de romero
- Una cucharadita de eneldo
- Un chorrito de vino blanco
- Un litro de caldo de verduras sabroso (hecho con apio, alcachofa, cebolla, ajo, chirivía…)
Pasos
- Hierve el agua con el laurel y las algas durante unos minutos, añade el tamari y pásalo por un colador. Espera a que se enfríe.
- Hidrata la soja texturizada con este agua siguiendo las indicaciones del paquete.
- Escurre bien la soja y ponla en la batidora con la harina de avena y los condimentos. Procésala poco.
- Forma bolitas con la masa , pásalas por harina y fríelas poco tiempo, solo para que queden doradas.
- En un mortero, picaremos el tomate seco, las almendras, el chocolate y la galleta.
- En una cazuela, fríe la cebolla cortada muy pequeña o rallada, cuando esté blanda añade el ajo también cortado. Después la harina para que se tueste un poco. Añade la picada y el vino. Remueve y espera unos pocos minutos. Añade las hierbas.
- Vierte en la cazuela un poco de caldo y espera que hierva y se mezcle todo bien.
- Añade las albóndigas a la cazuela y sigue añadiendo un poco de caldo de vez en cuando para que no quede seco. Baja el fuego y mantenlo aproximadamente media hora.
Está aún mejor si se deja reposar unas horas.
Magia vegana y albóndigas

Magia vegana y albóndigas
Asegúrate de recibir las entradas del blog en tu correo subscribiéndote. Estamos cambiando de sistema de envío de mensajes para evitar que más proveedores de servicios se queden con tus cookies. Por eso, aunque ya recibas los newsletter de Nataliaakasha, es recomendable crear tu usuario. Además, tendrás acceso al nuevo calendario para planificar tu vida con información privilegiada. Puedes ver el de Febrero en el siguiente enlace:
VER EL CALENDARIOSUBSCRIBIRMEMagia vegana y albóndigas
Puedes seguirme en estas redes sociales: